El vacío interior no será llenado con nada externo. Y este es el malentendido que ha causado tanta miseria en el ser humano. Esta es la razón de la acumulación desmedida, el consumo exagerado, la distribución injusta de los recursos y la terrible insatisfacción en la que vive sumido el hombre. Esta es la razón de las guerras, las conquistas, la pobreza y la destrucción de la naturaleza. Una humanidad entera tratando de llenar desesperada el vacío que siente.
– Espera un momento. Veo la disfunción en todas estas actitudes y costumbres, sin embargo, todo esto es considerado normal, ¿no es así? Todo el mundo se comporta de esta manera…
– Pegarle a las mujeres, tener esclavos, discriminar a la gente de color, todo eso era considerado normal hace unos cientos de años de acuerdo al nivel de consciencia que teníamos, ahora no lo es. Todas las actitudes que he mencionado, son consecuencia de vivir identificados con la mente y el ego. Sin embargo, cada vez se hace más evidente para más personas que lo “normal” es una locura colectiva que urge detener o no sobreviviremos.
Por primera vez en la historia de la evolución una especie tiene que participar activamente en el cambio. “La evolución del hombre es la evolución de su consciencia y ésta no puede evolucionar inconscientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y ésta no puede evolucionar involuntariamente. La evolución del hombre es la evolución de su capacidad de hacer y ésta no puede ser resultado de lo que sucede”.
Ahora entiendo lo que decías sobre la importancia de trabajar en nosotros mismos y del cambio interno que se manifestará en todo lo que nos rodea. Al cambiar nosotros, cambiamos al mundo.
– Así es. El cambio que necesitamos no es político o social, es individual. Al sanar tú sanas al mundo.
Pues acepto el reto y la responsabilidad. ¿Con qué seguimos?

– Seguimos con cómo crear un centro en ti.