Las personas que normalmente piensan demasiado las cosas, que dudan y posponen demasiado si lo que van a hacer es bueno o no, son las que menos aprenden y además pasan por la desgástate emoción de la frustración al no ver sus sueños hechos realidad.
Lo que verdaderamente importa a la hora de tomar Acción no es si la acción es buena o mala, lo que importa es emprender la acción y listo.
“No siempre la acción tiene felicidad, pero no hay felicidad sin acción”
Algo que limita demasiado a la acción y además disminuye nuestro poder personal es el “miedo”, miedo al rechazo, al fracaso, a la burla, a la pobreza. La única forma de eliminar el miedo es afrontándolo,
“Haz lo que más temas y evitarás el miedo”.
El fracaso no existe, solo existen los resultados y aprendizaje, además en todo lo que hagas siempre tendrás éxito, si tú piensas que te va ir mal ¡Concedido! te va a ir mal, fíjate en las ocasiones que has tenido éxito, lograste lo que querías porque realmente estabas convencido de que era posible para ti, y cuando no obtuviste lo que querías es porque no estabas convencido de que fuera posible, sin embargo obtuviste un aprendizaje de esa experiencia, en conclusión el fracaso no existe, solo existe el resultado de tu pensar y de tu actuar. Piensa un momento si en tu mente existiera la absoluta certeza de que nunca fracasaras.
¿Que serias capaz de hacer?, imagina por un momento la respuesta.
Confía en tu poder personal, o lo que es lo mismo ¡Actúa!, veras como te transformas inmediatamente.
Recuerda, que el primer paso para lograr tu poder personal es saber que es lo que quieres, luego emprender la acción y como tercer paso será el “Analizar si el resultado que obtienes es realmente lo que estabas buscando”. Si es así, ¡Felicidades! Estás haciendo visible lo que en un momento solo eran tus pensamientos, esto fue posible solo a través de tu poder personal. Si no lograste el resultado esperado, pues ¡cambia! modifica y haz cosas diferentes para obtener resultados diferentes, por que “Si siempre haces lo que siempre haces, siempre tendrás los mismos resultados”, checa cada uno de los pasos que hiciste para que veas qué es lo que estás haciendo mal, quizás esto te resulta muy obvio, pero es tan obvio, que regularmente no lo hacemos así.
¿Qué pasa o qué debes hacer si no te funciona lo que haces?, pues muy fácil, hacer otra cosa, y ¿si vuelves a fallar? pues intentar algo diferente, a este tercer paso para elevar nuestro poder personal le podemos llamar “FLEXIBILIDAD”, ya que siempre se puede cambiar, siempre podrás empezar de nuevo, no importa tu edad o tu posición económica, ¡Siempre hay una manera, si estás plenamente comprometido a lograr el resultado que tanto deseas!, lo que necesitas es actuar para empezar a ver resultados, estos resultados son al final de cuentas lo que te aportara la valiosísima información de tu progreso. Sin Acción nunca habrá resultados, los resultados nos aportan información valiosísima para nuestro crecimiento. Ponte alerta de tus resultados y ¡haz que suceda lo mejor para ti y para los demás! Tú tienes la fuerza.
Mucha gente quiere tener un cambio en su vida, pero no hace nada para lograrlo, y lo peor del asunto es que aun así quieren ver resultados.
Siempre recuerda, si todos nuestros resultados dependieran solo de leer, escuchar o asistir a cursos, muchos de nosotros tendríamos la vida resuelta, sin embargo lo más importe es tomar ACCIÓN, ésta acción es poder, seguramente el poder que te llevará a lograr lo que tanto deseas.