¿Para qué sirve la PNL?

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y DE QUÉ MANERA ME PUEDE AYUDAR?

Esta corriente de la Psicología moderna al cambiar programaciones limitantes, y aprender a dirigir conductas y estados de ánimo de forma efectiva para lograr que todo funcione mejor?
Las programaciones limitantes, dadas por experiencias previas, nos impiden triunfar y se deben a que posiblemente en el pasado se han tenido aprendizajes perniciosos que nos han condicionado a no intentar sobreponernos al fracaso; creando pretextos, excusas y justificaciones que nos impiden tratar nuevamente para lograr lo que deseamos; para atraer la felicidad, el éxito y la prosperidad.
Hoy en día la PNL es un instrumento poderoso para reprogramar nuevamente la mente e introducirle información acerca de todos los principios que rigen nuestra mala experiencia, para así desbloquear esas falsas creencias que se arraigaron en nuestra mente y que no nos permiten tomar las acciones que conlleven los resultados que deseamos.
La PNL parte de la teoría constructivista, que define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo, que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo. Proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.
La PNL es un sistema para preparar -programar-, sistemáticamente nuestra mente -neuro-, y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos -lingüística-, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

¿QUIÉN SE BENEFICIA CON EL ENTRENAMIENTO DE PNL?

Prácticamente cualquiera que desee incrementar su éxito personal y enriquecer su efectividad profesional. Por ejemplo: profesionales, terapeutas, ejecutivos, consultores y fuerza de ventas, encuentran que las técnicas y habilidades de comunicación de precisión y rapport que obtienen, enriquecen enormemente sus habilidades para lograr incrementar su éxito en el trabajo y una gran satisfacción. Los educadores, padres de familia y psicólogos, descubren nuevas técnicas para cambiar conductas no productivas en pensamiento y estrategias de logro. Los terapeutas, consejeros, médicos y profesionales de la salud, aprenden nuevas intervenciones terapéuticas de PNL que producen resultados impresionantes (eliminar fobias, traumas y vicios en 1 a 3 sesiones) y ayudan al paciente a obtener un progreso más rápido.

ALGUNOS LOGROS SON:

  • Aplicación de los exitosos procesos de pensamiento de los triunfadores a todos los aspectos de su vida.
  • Desarrollar un excelente rapport (sintonía) con cualquier persona, rápida y fácilmente.
  • Adoptar las habilidades de un experto negociador para encontrar soluciones a situaciones ganar / ganar, y así convertirse en una persona orientada a las soluciones en forma natural.
  • Cambiar hábitos no deseados creando poderosas opciones.
  • Desarrolla la autoestima de las personas, además de descubrir nuevas formas para manejar positivamente cosas que anteriormente le frustraban.
  • Desarrollar la habilidad de comunicarse de manera efectiva.
  • Entender la estructura de como tomar decisiones y como motivarse a si mismo.

 

La PNL (“Programación Neurolingüística”) puede ser para ti una o la otra, depende: si te limitas a ser testigo mudo de lo que otros están logrando mediante la aplicación de la PNL en sus vidas, o

si te conviertes en el protagonista cuyo libreto y actuación se basa en los principios, modelos y técnicas de la PNL, siendo así agente del propio cambio personal y de la gente que te rodea. En ti está… Tu decides.

El valor de la Programación Neurolinguistica, reside en la capacidad de proporcionar al profesional y al cliente, opciones conscientes y flexibilidad de conducta en lo referente a motivación, mejoras, toma de decisiones, aprendizaje, comunicación, creatividad y desarrollo emocional…