Nivel del alma: al ascender mi alma a este nivel, puede observar con Conciencia el comportamiento de los otros tres niveles del ego terrenal, dado que ya los maneja y los equilibra con sabiduría.
Aquí la personalidad (el ego terrenal) cede su lugar a la individualidad que me convierte en un ser único.
La intuición es mi guía, es la antena que me conecta para mantener comunicación con el mundo invisible del Espíritu de la Conciencia Universal.
En este nivel todo se ve por medio del amor que venció al medio, que es el arma que maneja el ego terrenal para esclavizarme.
En este espacio maravilloso trabajan y sirven los seres que han decidido ser instrumentos de Dios, asumen la responsabilidad de servir; de respetar; de comprender y perdonar. Aquí actúa el amor incondicional.
Pequeño cuento triste.
Cuenta una leyenda que una vez un hombre: estaba tan enojado consigo mismo, que se castigaba enojándose con los demás; gritaba, insultaba, culpaba y juzgaba a todos y a todo a su alrededor.
Y un día… cuando despertó de su enojo, se percató de que vivía en una isla, solo por completo. Esa isla la había construido ayudado por su propio ego negativo con arenas de rencores y rocas tristes de depresión.