Ventas con PNL (objeciones parte 2)

* Debes de estar muy preparado e imaginar todas las preguntas que te pueden hacer sobre tu producto/ servicio. Para ello, es ideal que tu mismo seas tú posible comprador y pensar en todo lo que quisieras saber de lo que vendes, apóyate con familiares y amigos, te aseguro que será muy bueno.
 
ESCUCHA PODEROSA,  PRESENCIA TOTAL, si algo no entendiste en la objeción que te acaban de decir, que no te dé pena decir “disculpe, no entendí su duda, me la puede plantear otra vez, por favor”, de ésta manera, tendrás tiempo de analizar un poco mas tu respuesta y de verdad responderle lo que deba de ser y que ayude a tu venta.
 
* Cuando un  cliente te dice “no puedo pagar ese precio” lo que en realidad te está diciendo es “demuéstrame que tu producto/servicio vale ese precio”.
 
* Cuándo un cliente te dice “tengo que consultarlo con otras personas”, en realidad te puede estar diciendo “dame las razones necesarias para comprarlo y no tener que consultarlo con otras personas”.
 
¿Objeción o condición? Es muy importante estar con los oídos muy abiertos a ello. Si es una condición que nos ponen, pero que está dentro de lo que si podemos “hacer por ellos” y si con ello obtienen tu producto/servicio, pues adelante, lo puedes otorgar, SOLO RECUERDA, SIEMPRE Y CUANDO SEA JUSTIFICADO. Si brindas demasiados beneficios extra, sin justificarlos, quedarás como mentiroso y dudarán de tus precios iniciales.
 
* Si nos están poniendo una serie de condiciones en las que ya estamos violando las Políticas de la Empresa, tu Comisión está afectada (no trabajarás de gratis), en donde más que su Vendedor Profesional, ellos terminan dejándote como que te manejaron, NO LO HAGAS.
 
* Sí, vas por una venta, pero tu imagen y la de tu empresa no tiene porque verse reducida ni afectada.
 Escucha a tu cliente hasta el final de sus objeciones, sé claro, sé convincente, tampoco “compres” sus dudas o inquietudes.
 
¿A que me refiero con ello?
He conocido compañeros de ventas, que cuando un prospecto les comienza a mencionar todos los pretextos (si, dije bien: P R E T E X T O S, que no es lo mismo que Objeciones) de que no puedan comprar algo, sucede que casi les prestan dinero para que lo compren!!!!!
 
Cuidado, tengan mucho cuidado, escuchen, SI; pero no caigan en los sufrimientos de ellos, no se enganchen, ustedes fueron a vender, no a salir mal de una presentación porque se dejaron llevar por toda la carga a veces negativa de sus clientes.
 
Para ello, tienen que ser lo suficientemente hábiles para salir de ello. Y la mejor forma de hacerlo es Preparandote.