Parte 1 de 3. Por Manuel Morin.

Quiero decirte que a través de la psicologí­a y los diversos enfoques psicoterapéuticos, se han realizado grandes e importantes aportaciones para poder explicar la conducta y el comportamiento. Se realizan travesí­as al pasado para entender cómo éste determina el futuro. Se observa cómo de acuerdo al estí­mulo y la respuesta se genera una consecuencia explicable. Se determina que la persona “juega” el papel más importante, dado que el trabajo terapéutico se centra ahora en el individuo y sus necesidades.
Actualmente, la psicologí­a es una disciplina llevada al nivel de ciencia que estudia el comportamiento y las conductas del individuo en las diversas circunstancias de su vida. Comprende la conducta humana a través de planteamientos filosóficos contemporáneos.
Las diversas corrientes psicológicas pretenden responder a las necesidades emocionales y sociales de la persona dentro de su contexto histórico. De esta manera, hay tres corrientes psicológicas que predominan. Ha pasado el tiempo desde que surgió el primer laboratorio de psicologí­a experimental o desde que las escuelas psicológicas postularon sus primeras premisas: estructuralismo, funcionalismo, conductismo y Gestalt.
mañana continuamos.

Deja un comentario