Error No 61
PROMETER DEMASIADOS RESULTADOS AL CLIENTE
No tienes ningún control sobre lo que tu cliente obtendrá, dejará de obtener o resolverá. Simplemente no puedes prometer ningún resultado en ningún momento.
Es mejor y más seguro decir lo que otros clientes han obtenido de tu Coaching o extraer del cliente, lo que el cliente planea obtener de tu Coaching más que vender los resultados de tu Coaching.
Prometer menos hace que el cliente asuma mayor responsabilidad de su propio éxito con Coaching.
Error No 62
HABLAR SOBRE OTROS COACHES
Dos advertencias: Primero es cotillear sobre otros Coaches y segundo es dar tu opinión (negativa o positiva) sobre otros Coaches.
Lo mejor es no hacer comentarios sobre otros Coaches. No es profesional y el otro Coach se acabará enterando.
Es malo para la profesión también.
Error No 63
NO SEMBRAR PARA MÁS COACHING
Muchos clientes vienen al Coach con un único objetivo o problema en mente y a menudo finalizan el Coaching una vez alcanzado o resuelto.
Yo siempre estoy “al acecho” de nuevos objetivos, habilidades, cambios que siento que al cliente le encantarían y de los que se beneficiaría, y hago mención de ello mucho antes de que el cliente alcance o resuelva su objetivo o problema inicial.
Esto es buen servicio al igual que buen vender.
Error No 64
QUEDARSE POR DETRÁS DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
La principal razón por la que un cliente despide a su Coach es porque este se ha quedado rezagado en cuanto a las necesidades del cliente.
Mejor ir siempre un paso por delante del cliente:
       Remarcar el próximo punto de enfoque
       Hacer preguntas Grandes
       Iniciar conversaciones estimulantes
       Entrenar al cliente en nuevas habilidades
       Espaciar la meta
       Retar la forma de pensar del cliente y sus paradigmas.
Error No 65
ASUMIR QUE EL CLIENTE ESTÁ LISTO PARA EL ÉXITO
Los seres humanos tienen límites y techos sobre muchas cosas:
Amor, dinero, felicidad, éxito…
Puedes trabajar para mover y expandir estos límites, pero hazlo directamente (como un foco principal) con un cliente en vez de asumir que ellos lo harán por sí mismos y que estarán bien.
También, es esencial que trabajes con el cliente durante 2 o 3 semanas en ayudarle a que defina lo que significa el éxito para él. Sin esta información crítica, el valor del Coaching es bastante bajo, aunque sea altamente efectivo.
Error No 66
SOBREPROTEGER AL CLIENTE DE LA VIDA
Algunos Coaches están tan preocupados por las caídas de sus clientes que no les animan a correr riesgos. Esto frena a los clientes.
Los clientes se han manejado bien antes de que tú aparecieras.
Señala estos riesgos y ayuda al cliente a reducir riesgos pero anímales a comprometerse con la vida y a descubrir y crear nuevas cosas porque eso es lo que significa ser Humano hoy en día!
Error No 67
DAR CONSEJOS LEGALES O SOBRE INVERSIONES
Esto es tanto ilegal como poco ético.
Cada Coach debería tener 5 especialistas legales y 5 especialistas financieros para referir a sus clientes.
Nunca, jamás, des consejos legales, aunque ya hayas estado en esa situación y sepas de lo que estás hablando. No tienes licencia para ello.
Nunca, jamás des asesoramiento financiero ni siquiera compartas como manejas tus inversiones. No tienes licencia para ello.
No merece el riesgo. Simplemente no digas nada.
Error No 68
CRITICAR A TU CLIENTE
Puedes ser honesto y directo sin criticar a tu cliente.
A los clientes les gustas, son humanos y están haciendo lo mejor que pueden, incluso cuando no lo están haciendo.
Y recuerda, es SU vida y no la tuya.
Es mejor pedir y retar a tu cliente a que haga las cosas de forma diferente en vez de criticar sus debilidades y elecciones.
Puedes aprender a ser incondicionalmente constructivo.
Error No 69
EVITAR PROBLEMAS SUBYACENTES DE INTEGRIDAD
El cliente quizás quiera que le ayudes a trabajar en metas golosas o problemas urgentes, pero antes de lanzarte, averigua que más está pasando que quizás esté saboteando o bloqueando o limitando la vida del cliente y su potencial de éxito.
Puntualiza esto con el cliente y mira a ver si trabajará al mismo tiempo en las cosas de integridad subyacente al igual que con las cosas divertidas, golosas y urgentes.
Recuerda, cuando las necesidades del cliente están cubiertas y la integridad es fuerte, los resultados fluyen hacia el cliente.
Error No 70
DEJAR QUE EL CLIENTE PERSIGA QUIMERAS
Parte del proceso de Coaching es ayudar al cliente a soltar metas seductoras y quimeras que le han estado distrayendo y desviando.

Tu primer paso es discernir entre sueños y meras fantasías y ayudar al cliente a soltar quimeras para dejar que ese espacio y energía se libere para obtener los objetivos que proveerán la calidad de vida que el cliente se merece.